Todos somos cajeros

Que mucho nos fastidia cuando estamos en la fila de una tienda o supermercado, listos para pagar por nuestros artículos y la persona que tienes al frente comienza a pelear porque la cajera le cobro mal según el, en la góndola tiene otro precio o simplemente no era su día.

Mas cuando es época de navidad, pero ¿qué culpa tiene el cajero? El solo hace su trabajo, cobrar.

Pero que mucho mas fastidia cuando eres tu el que esta peleando.

Recientemente fui a una tienda de ventas al por mayor y estaba a punto de cerrar, cuando nos dirigimos hacia la caja y los clientes que estaban antes que nosotros pasaron su compra y dejaron una caja de cervezas para el final.

Cuando la cajera le da el total de lo que se llevo en comida el se cuestiona el porque fue tanto.

La cajera verifica la compra y le notifica que un articulo que compro no lo cubre su tarjeta.

El comienza a discutir con ella el porque y yo me preguntaba ¿tienes dinero para comprar una caja de cervezas pero no puedes pagar la comida? Interesante.

Decidimos cambiarnos de caja porque la discusión iba para largo porque también la tarjeta de membresía la tenia vencida.

Cuando pasamos a la próxima caja y es nuestro turno para pagar.

El cajero no puede procesar nuestra compra, ¿por qué? Porque la tarjeta de membresía era la de mi mamá.

¿Acaso yo me voy a robar los productos?

Yo los voy a pagar, claro esta.

Pero como el cajero solo hacia su trabajo, tenia que buscar autorización y como era de suponerse no se la dieron porque la dueña de la tarjeta tenia que estar presente.

Al fin nos llevamos nuestros productos pero no con la tarjeta de mi mama, sino con la de una señora que estaba detrás de nosotros. Gracias señora.

Yo he tenido la oportunidad de ser cajera y de tener estas experiencias.

Muchas veces son un poco graciosas pero otras veces no lo son, porque el cliente siempre tiene la razón.

Siempre buscamos que el cliente pase una buena experiencia y decida regresar pero coño, a veces los clientes están brutales.

Cuando estuve trabajando como cajera en un supermercado, siempre había este señor con id de impedido que pretendía que yo dejara de atender a la persona que estaba atendiendo para atenderlo a el que ni siquiera hizo la fila.

Al principio lo hacia pensando que el tenia la razón o que me iban a regañar, hasta que descubrí que el tener el id de impedido te permitía estar en la fila expreso no importando la cantidad de artículos que tuvieras, no colarte.

Otra de las cosas que molesta a los cajeros de los clientes es cuando dejan todo para lo último y vienen a ultima hora a comprar lo que les falta (yo no conozco a nadie así, que conste XP) y pretenden que haya la mercancía o que el cajero sea demasiado amable cuando lo que quiere es salir corriendo (yo quise salir corriendo varias veces).

¿Y que me dicen de las temporadas navideñas?

Todo el mundo quiero obsequiar en estas fiestas especiales pero se nos olvida lo que verdaderamente significa la navidad y solo queremos comprar, comprar y comprar.

Me indigna, me enfurece e incluso me entristezco cuando veo que el Día de Acción de Gracias deja de ser un día para compartir en familia y demostrar lo agradecidos que estamos para irnos a hacer filas en las tiendas y comprar una porquería de televisor que el próximo año tienes que volver a comprar.

Gente, el mundo no se va a acabar si no tienes un televisor nuevo.

Es ahí donde comienzan las terribles ventas navideñas.

Pretendemos que a ultima instancia las tiendas y supermercados permanezcan abiertos 24/7 en fechas especiales como lo es hoy; Noche Buena, aunque ya hay comercios así, olvidan que ellos también celebran la Navidad y las fiestas.

Los cajeros, gondoleros, gerenciales, en fin todo empleado de tiendas y/o supermercados tiene el derecho también estar en sus hogares y preparase para pasar tiempo con su familia o amistades.

Dejemos de enfocarnos en comprar cosas para regalar y gastar dinero, olvidando lo que la navidad representa.

Este año regala una sonrisa al que esta triste, regala un abrazo al que se siente solo, regala amor a los menos afortunados y veraz la recompensa grande que obtendrás.

Celebremos hoy y el resto de los días la verdadera razón de la Navidad que es el nacimiento de Jesús en Belén.

No necesitas regalar los mejores regalos, ni tener las mejores fiestas, solo deja nacer a Jesús en tu corazón y esto te bastara para ser feliz y pasar una Feliz Navidad.

¡Feliz Cumpleaños Jesús!

…porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo; que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Lucas 2:10-11

¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

Anuncios

Escrito por

Me llamo Legna González y soy de la bella isla de Puerto Rico. Comunicadora, redactora y bloguera. Amo a Dios, escribir, la naturaleza y la fotografía. Gracias por tomar de tu tiempo y leer lo que escribo. Espero que puedan disfrutar leerlos así como yo escribirlos. ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s