6 principios para adoptar antes de entrar a los 30’s

titulo-post.png
Foto original tomada de freepik

Redactado por: Keisha M. Pomales de Simply Keishi Blog

Así que es momento de aceptar que cada minuto que pasa, me acerco más a cumplir 30 años. Pensándolo bien, no me pesa cumplirlos, puedo decir que los he vivido bien. He saboreado el camino hacia la tercera década y he aprendido a catar los diferentes sabores que la vida se encarga de platear.  Durante la travesía de los 20’s he comprendido (en ocasiones duramente) que es importante desarrollar tus propios “principios” para poder hacer tu entrada a los 30’s con el blindaje necesario.

“Budgeting”

Esta es una de esas lecciones fundamentales cuando te conviertes en un adulto independiente.  Definitivamente el dinero se gana para gastarse, pero debes ser astuto si no quieres trabajar el resto de tu vida o tienes metas que conlleven gastos. El “budgeting” es el proceso de crear un plan de cómo gastar tu dinero. Este proceso te ayudará a determinar por adelantado si tendrás suficiente dinero para hacer lo que quieres; balancear tus gastos con tus ingresos. La lista de formas para llevar a cabo el “budgeting” es larga; puedes comenzar leyendo las estrategias de Dave Ramsey. https://www.daveramsey.com/budgeting/how-to-budget/?snid=start.budgeting-b

Decir que NO sin sentir culpa

Debes conocer el arte de decir no sin que te afecte. Quizás eres de los que le gusta complacer a las personas, perfeccionista, empático o todas las anteriores (solía ser mi caso), y esto no tiene nada de malo. Lo malo es el exceso, mayormente, cuando dices que sí y tratas de encajar este “sí” en tus planes, terminas desencajando otra parte de tu plan. Decir no fija límites. Los límites preservan nuestro bienestar físico y emocional al igual que nuestras relaciones.  Repite: no, no, no y no.

Construye y nutre tu sistema de valor

Ten claro lo que eres y en lo que crees. Conocer lo que te define moralmente es tan importante como conocer el camino hacia tu casa. Cuando tienes tus valores y creencias claras, tomar decisiones será más fácil. Y aun cuando ya las conozcas, nútrelas; lee sobre ello, ve documentales, descubre, actualiza y aplícalas en tu diario vivir.

foto 1
Foto original tomada de freepik

Invierte en ti

Y cuando hablo de invertir no es solo dinero. Saca tiempo para complacerte y para sumar experiencias a tu vida. Invierte en tu mente. Invierte en tu salud. Invierte en tu espíritu. Y al igual que con el dinero, sé astuto en cómo inviertes ese tiempo para ti. Es lo mejor que puedes hacer por ti, en un futuro te lo agradecerás.

Aprende a soltar y seguirlo

Una de las lecciones más difíciles de la vida es aprender a desprenderse, ya sea de culpa, amor, coraje, pérdida o traición. La realidad es que a veces las lecciones más duras de aprender son las que nuestro espíritu más necesita. Aplica el nuevo movimiento minimalista en tu vida a la hora de aferrarte a algo y deshollínate de todo aquello que te consuma energía innecesaria.

Calidad sobre cantidad

Para esto también debes adoptar los principios del “minimalismo”. Calidad sobre cantidad es un concepto que se puede aplicar en varias facetas de la vida y obtener resultados positivos. La realidad es que la norma en la sociedad es cantidad. Más dinero, más seguidores, más cuartos, más zapatos, más belleza. Hemos sido condicionados a afanarnos por más. Escoger calidad significa retar la norma, retar la manera en la que mides el éxito todos los días. Afánate por mejor en vez de por más, te darás cuenta de que tener más no necesariamente te dará más felicidad.

foto-2.png
Foto original tomada de freepik

 

Anuncios

Escrito por

Mi nombre es Legna González y soy de Arecibo, Puerto Rico. Soy una mujer de decir pocas palabras pero de grandes cosas que escribir. Las letras y las palabras definen mi entorno. Amo a Dios, escribir, la naturaleza y la fotografía. Quiero expresar lo que soy y lo que siento a través de este espacio. Gracias por tomar de tu tiempo y leer lo que escribo. Espero que puedan disfrutar leerlos así como yo escribirlos. ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s