Redactar libera

El escribir como modo de expresión, permite conectar con el yo interior

La mente está diseñada para capturar información de las experiencias vividas y convertirlas en narrativas, en la cual se logran plasmar al escribir una buena historia y utilizarla como una herramienta para sanar.

El redactar tiene como función hacer de lo que se escribe, una terapia para sobreponerse a alguna situación dolorosa que haya afectado la vida de alguien.

Un estudio realizado en Estados Unidos en el 1999 por la Asociación Médica Americana se analizó el efecto de escribir en varios enfermos que eran aquejados por diferentes tipos de enfermedades.

Esta investigación demostró que las personas que se encuentran afectadas por enfermedades emocionales como físicas, debían escribir sobre su sentir y así sanar sus traumas, conflictos y problemas que los tenían enfermos.

Man hand with pen writing on notebook.
Foto tomada de freepik.com
La conectividad entre la expresión escrita y la salud interior, se considera algo mágico; según expertos, escribir puede convertirse en una buena terapia que permite mejorar el estado de ánimo de la persona, reducir el estrés y elevar la autoestima, porque ofrece una forma de expresión que le permite ver sus problemas de otra perspectiva y encontrar una respuesta a sus emociones.

Para Gillie Bolton, investigadora del King’s College de Medicina y Arte de la Universidad de Londres, cuando optamos por escribir “aumenta la confianza en uno mismo, se potencian los sentimientos de autoestima y motivación para la vida.”

Un poco de tiempo, papel y lápiz ayudarán a liberar esas emociones que muchas veces quedan atrapadas en el subconsciente y te impiden ser feliz.

El crea historias a través de la redacción, brinda la oportunidad de que el cerebro se acelere, provoque que este funcione de una manera más rápida y genere datos o información que servirán para tener un contacto emocional con ustedes mismos y con otras personas.

No solo esta práctica ayuda a nivel sensitivo sino que impacta el nivel físico de cada uno por un continuo movimiento de las manos.

El acto de escribir ayuda a que obliguen a sus mentes a ordenar los pensamientos de forma coherente, dándole un sentido a las cosas y tener un medio de desahogo.

OBDLEK0
Foto tomada de freepik.com
Cuando escribes contribuyes a lo que piensas de ti mismo y la confianza que obtienes de ti como persona crezca, logras encontrar al verdadero yo y te conoces mejor, incluso permite que tengas autocontrol de la vida,  de las relaciones y de futuras situaciones.

Beneficios de la escritura para la salud

  • Tomar un lápiz y comenzar a escribir es una tarea saludable.
  • Es una muy buena terapia para reducir la tensión arterial de forma natural.
  • Mejora el sistema inmune.
  • Disminuye los síntomas de artritis y el asma.
  • Aumenta el número de glóbulos blancos en los pacientes de SIDA.
  • Ayuda a dejar de fumar.
  • Estimula a la cicatrización de heridas.

Con la escritura como terapia, los procesos mentales mejoran, los sentimientos adquieren valor y la creatividad individual aumenta.

Las palabras conllevan a producir más palabras, lo cual hace que los pensamientos y actitudes cambien.

smiley-1041796_1920
Foto tomada de pixabay.com
Escribir es y seguirá siendo saludable y ayudará en la supervivencia,  porque permite liberar las ideas, deseos, dolores, angustias, pero sobretodo liberará la imaginación.

Mejora tu salud con la práctica de la escritura

Escribe 20 minutos diarios, durante 4 días.

Escribe sobre los conflictos o cosas que te producen estrés, o sobre las cosas personales más importantes que tengas, puedes escribir sobre lo mismo las cuatro veces.

No le des importancia por la gramática y la ortografía.

Puede ser compartido lo que se escribe con alguien, o guardarlo.

Si escribir sobre los conflictos te hace sentir mal, detente; puedes retomarlo después.

Practicar este método logrará que la calidad de vida aumente, permite dirigir las interrogantes que puedan existir en la vida del ser humano, pero también las alegrías, las expectativas y las satisfacciones.

Logra superar bloqueos en la mente y convertir los que se redacta en algo valioso porque proviene de lo más profundo del corazón.

Escribir sobre lo que duele, lo que incomoda, lo que hace estar triste, hará que en un futuro esa preocupación desaparezca, sientas comodidad en el interior y vivas feliz.

Anuncios

Escrito por

Mi nombre es Legna González y soy de Arecibo, Puerto Rico. Soy una mujer de decir pocas palabras pero de grandes cosas que escribir. Las letras y las palabras definen mi entorno. Amo a Dios, escribir, la naturaleza y la fotografía. Quiero expresar lo que soy y lo que siento a través de este espacio. Gracias por tomar de tu tiempo y leer lo que escribo. Espero que puedan disfrutar leerlos así como yo escribirlos. ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s