Atrapa al lector con palabras

Usar el vocabulario correcto te permitirá captar la atención de tu audiencia

Todos hemos escrito alguna vez, pero cuando se establece una idea para desarrollarla luego, debemos encontrar el punto que queremos destacar.

Lo que redactamos tiene una intención, un fin, pero necesita de los términos precisos para que nos puedan leer y comprender.

Cuando leemos hacemos que nuestra imaginación corra mientras las palabras correctas se pasean en nuestra cabeza, permitiendo que nuestra lectura sea agradable.

Y eso es lo que deseamos compartir con otros.

Al redactar debemos determinar el tipo de audiencia al cual queremos llegar.

Estudiamos y descubrimos sus gustos, sus intereses y damos todas nuestras fuerzas para cumplir con sus expectativas.

Al momento de sentarnos a escribir, es crucial que dediquemos el tiempo necesario para investigar y orientarnos acerca de ese tema en particular.

No podemos compartir una información que no haya sido corroborada o tenido la certeza de que es verdad.

No escribimos por escribir, sino que nos enfocamos en un objetivo y utilizamos todas nuestras herramientas para que esas personas a las cuales nos estamos enfocando reciban lo que queremos transmitir.

La utilización del vocabulario correcto te permitirá atraer al lector y lograr que su concentración este puesta en ti y en el mensaje que quieres llevar.

Siempre es importante considerar la cultura a la cual nos estamos dirigiendo, ya que para una palabra existen muchos significados e interpretaciones.

Utilizar un diccionario se convertirá en tu ayuda idónea y te brindará otras alternativas al expresarte.

No podemos deducir que, si entendemos lo que estamos escribiendo, todo el mundo lo hará, recuerda que vivimos en un mundo donde existes diferentes idiomas y diversidad de entendimiento.

No importa cuál sea el medio que utilices para redactar, lo importante es que lo hagamos bien.

Al tener una buena proyección y escritura proyectamos una credibilidad hacia todo aquel que se interesa en leer lo que estas publicando.

Si redactamos consientes de a quién nos estamos dirigiendo y usamos las palabras adecuadas a la hora de escribir, ten por seguro que tu audiencia sabrá y entenderá lo que está leyendo, y escogerán volver a leerte.

Anuncios

Escrito por

Mi nombre es Legna González y soy de Arecibo, Puerto Rico. Soy una mujer de decir pocas palabras pero de grandes cosas que escribir. Las letras y las palabras definen mi entorno. Amo a Dios, escribir, la naturaleza y la fotografía. Quiero expresar lo que soy y lo que siento a través de este espacio. Gracias por tomar de tu tiempo y leer lo que escribo. Espero que puedan disfrutar leerlos así como yo escribirlos. ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s