Serie: ¿Qué tienen los 30?

Post 2: 30 es solo un número

Continuando con esta serie, les quiero dejar claro que la edad que tengamos no define quienes somos ni mucho menos la capacidad que podamos tener ante las situaciones que no rodean o experiencias que vivamos.

Conozco personas de 22 años que parecen viejos de 80 años, sin ánimos de nada y personas de 62 años que parecen de 18, con ganas de hacer nuevas cosas y con una actitud positiva y contagiosa.

El estar cerca de cumplir esta edad que al parecer nadie quiere llegar, me hace reflexionar en la vida.

Siempre hemos escuchado comentarios que ponen en duda de si en verdad estamos haciendo las cosas bien dentro de este estereotipo llamado vida.

Quiero que presten atención a estas típicas preguntas que en algún momento nos hicieron y que a pesar de que estamos en el 2018, continúan corriendo por ahí.

Típicas preguntas:

Cuando eres soltera: ¿Una muchacha tan linda y sin novio?

Cuando tienes novio: ¿Y cuándo hay boda?

Cuando se casan: ¿Y cuándo viene un bebé?

En nuestra sociedad siempre ha existido este estereotipo de que cuando una mujer llega a los 30 años, ya está casada y mínimo con un hijx.

Si no es así, te quedarás jamona.

Yo no sé cuál es la persecución que tienen las personas de vivir la vida de los demás y no dejar que los demás vivamos nuestra propia vida como queramos.

No, no señora, ya no estamos en la época en que las muchachas a los 16 años ya tenían marido y criaban hijos.

Por lo menos ese no es ni será mi caso.

Y con esto no quiero que me mal interpreten ni mucho menos piensen que no estoy de acuerdo con quienes lo hayan hecho, simplemente no estoy de acuerdo con lo que se “supone” que sea mi vida según la sociedad.

¿Quién no ha soñado con encontrar a su príncipe azul y vivir felices para siempre?

Yo, y sé que tú también.

Pero ¿sabes qué?, el príncipe azul no existe y aun así puedes vivir feliz para siempre.

Solo decide serlo y ya.

Como mencioné en el primer post de esta serie, nuestras prioridades cambian.

Cambian debido a las circunstancias que nos rodean, las personas con las cuales compartimos e incluso por las decisiones que tomamos.

Cambian siempre para bien, no importando lo que establezca la sociedad.

Si llega una persona a mi vida a la edad que sea, bienvenido será y si no, no hay problema, yo no necesito tener a alguien para ser feliz y sentirme amada.

img_3508

He aprendido que la vida se vive dependiendo de la actitud que se decida escoger, puedes quejarte y molestarte en algunas ocasiones, pero también puedes sonreír y agradecer todos los días.

Solo tienes que elegir de qué lado estarás la mayor parte del tiempo, sin importar la edad que tengas.

Yo elegí vivir y disfrutar mi presente y luchar por mi futuro.

Yo decidí amarme primero a mí para luego poder amar a alguien más.

Yo opté por escuchar a mi interior y dejarme llevar por él, no por lo que digan los demás.

Recuerda, la edad es solo un número y está en ti como la reflejaras.

Legna ❤

Pendientes al próximo mes para que continúes descubriendo, ¿qué tienen los 30?


Fotos por: José A. Hernández Olavarría

Localidad: Universidad del Sagrado Corazón, San Juan

Anuncios

Escrito por

Me llamo Legna González y soy de la bella isla de Puerto Rico. Comunicadora, redactora y bloguera. Amo a Dios, escribir, la naturaleza y la fotografía. Gracias por tomar de tu tiempo y leer lo que escribo. Espero que puedan disfrutar leerlos así como yo escribirlos. ¡Un abrazo!

8 comentarios sobre “Serie: ¿Qué tienen los 30?

  1. Hola hermosa, me encantó tu post además de que me sentí súper identificada, wow es increíble como en pleno siglo 21 aún nos siguen atacando a nosotras las mujeres, la sociedad es demasiado injusta y espera que cumplamos los patrones que quién sabe quién carajos inventó, paso de largo, tengo 33 años recién cumplidos este mes de setiembre y ni estoy casada, ni pienso tener hijos, si tengo a alguien para compartir mi vida, pero ante todo soy libre, libre para ser feliz, un abrazo!

    Me gusta

  2. Hola!
    Yo este año he cumplido 27 y ya me acerco a esa edad temida. La verdad es que no me apena cumplir años, al contrario, me siento muy bien. Me veo bien físicamente y no aparento la edad que tengo, cosa que en el futuro agradeceré. Hay que vivir la vida al 100% y disfrutar cada instante, sin preocuparnos por la edad o por arrugas que nos vayan a salir. Muy cierto con las preguntas que hacen la gente, de boda, hijos…hoy en día hay mucha gente que decide no casarse ni tener hijos, y creo que sobran esas preguntas.

    Muy buena entrada. Saludos

    Me gusta

  3. Hola soy Kitty y tengo 21 para 22 años y tienes mucha razón con el post que has escrito sobre los esteriotpos, siempre hacen las mismas preguntas… hay gente de mi edad que parecen que tuvieran la edad de mi abuela (86) y amigas de mi abuela y mi propia abuela que tienen la vitalidad y energía que una chavala de mi edad… Yo también he decidido ser feliz, vivir y amarme a mí misma primero y luego a los demás … A veces nos dejamos de lado por pensar más en los demás que en nosotros mismos pero eso no deber ser así … Primero nosotros.

    Me gusta

  4. Cuando estaba a punto de cumplir los 30 me cuestione algunas cosas al respecto y es inevitable preguntarse cosas, porque cuando eres niña ves los 30 como la vejez y cuando tienes 29 piensas que te acercas al abismo, luego te das cuenta que es una cosa más y que pasa igual que todo, de hecho a los 30 me dí cuenta de cosas muy interesantes de mi vida y de mi misma, obviedades como que no se tiene 20 para siempre y que lo más duro es el cero los 30, los 40 y así….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.