Chile, un país lleno de historia y cultura

Foto por: Legna González

Ha pasado mucho desde que comencé a escribir este post, mucho trabajo, compromisos y luchas.

Estuve a punto de no querer compartir este escrito por la situación que estaba sucediendo con el gobierno de este país.

Pero en solidaridad y porque amo a este país, decidí compartirlo y al igual que yo, puedan conocerlo.

Hoy voy a hablarles de un país en particular, el cual tuve la dicha de visitar anteriormente y al cual amo por su gente, su cultura y su comida.

Conocí este país cuando tenía alrededor de 16 años en un viaje que realicé para servir a las comunidades específicamente de Curicó y San Fernando.

De ahí quede encantada con este país.

El tiempo no pasó en vano y luego de 9 años volví a mi Chile querido.

Foto por: Legna González

Chile está ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur y es uno de los países más largos del mundo y a la misma vez uno de los más angostos.

Santiago, su capital es el principal núcleo urbano que alberga los principales organismos administrativos, comerciales, financieros y gubernamentales del país.

Mi llegada a Chile fue una repleta de emociones.

Sentía que no lo podía creer, que luego de tanto tiempo aquí estaba.

Como todo el viaje, ya teníamos un plan establecido para los días que estuviéramos aquí.

Comenzamos recorriendo la ciudad de Santiago.

La mejor alternativa para conocer una cuidad, es tomar un mapa y salir a caminar.

Claro está, es importante hacer una investigación previa al viaje y establecer los lugares a visitar y las actividades para hacer, pero siempre es divertido ir por tu propia cuenta.

Nosotras contactamos a Tour 4 tips y estos tours se basan en hacer un recorrido por lugares importantes de la ciudad mientras conoces la historia del lugar, del país y al final de tour, das una propina en base a tu experiencia.

Una manera sencilla pero enriquecedora y divertida de conocer alguna ciudad.

Visite varios lugares como lo fueron el Mercado Central, el Museo de Bellas Artes, La plaza de Armas, el Comentario General y muchos más.

Plaza de Armas

Durante todo este viaje, Chile fue el único país en el que utilizamos toda la trasportación pública que existe y de esta manera llegamos a nuestros próximos destinos

Curicó es una ciudad en la Región de Maule en la zona centro de Chile.

Conocí este lugar en el 2004 cuando viajé junto a un grupo para servir en el verano a la comunidad de Santa Fe.

De ahí, conocí personas increíbles y viví experiencias únicas.

Establecí relaciones más allá del servicio y formé una amistad con cada unx de ellxs y estas personas ahora son mi familia extendida.

Pude pasar un fin de semana recordando lindas experiencias y con buena comida.

No hay nada como comer en casa y estar rodeada de personas que uno quiere.

Vista de Curicó desde el Cerro Carlos Condell

Nuestro siguiente lugar para conocer en Chile y donde celebré mis 30 años, lo fue Viña del Mar y Valparaíso.

En ambos, recorrimos la cuidad por nuestra cuenta y de igual manera contactamos a Tours 4 tips para conocerlas más a fondo.

Viña del Mar pertenece a la Región de Valparaíso y es parte central de una de las áreas urbanas más grandes y turísticas del país.

De los lugares que conocimos en esta ciudad están la Avenida Perú, una de las más importantes y transitadas de la ciudad.

En ella se encuentra un paseo peatonal en la costa mientras aprecias el Océano Pacífico.

También recorrimos el parque Quinta Vergara, donde disfrutamos de sus jardines y de su anfiteatro que lleva su mismo nombre, donde se lleva a cabo el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar.

Es considerado el festival de música más grande, importante y reconocido en el continente americano y cuenta con una capacidad para 15,000 espectadores.

Muchos cantantes puertorriqueños han sido parte de este evento.

Visitamos el reloj de flores adquirido en 1962, disfrutamos de los dulces de palmeras y berlines y logramos apreciar los mejores atardeceres de la ciudad.

Recorrimos el Jardín Botánico de Viña del Mar junto a una amiga quien fue nuestra guía.

Anfiteatro de la Quinta Vergara

Valparaíso es el centro histórico, administrativo, universitario y principal núcleo urbano del área metropolitana de Valparaíso.

Es uno de los puertos con mayor movimiento de Chile y uno de los más importantes del Pacífico Sur.

En adición, la ciudad es reconocida por ser un gran centro de educación superior, ya que están establecidas algunas de las universidades más importantes de Chile.

Como todos nuestros recorridos, optamos por tomar tours por los rincones más importantes de la ciudad.

Recorrimos el barrio histórico de Valparaíso, donde apreciamos el arte urbano (grafiti) que allí se distingue.

Tomamos los funiculares que nos mostró las mejores vistas de los cerros del lugar.

Grafiti del barrio histórico de Valparaíso

Y para cerrar con broche de oro mi estadía en Chile, visitamos el Cajón del Maipo.

Este impresionante lugar es un cañón andino ubicado en la zona suroriental de la Región Metropolitana y su localidad principal es San José de Maipo, capital de la comuna homónima, la que abarca la mayor parte del sector cordillerano de la región.

Descubrimos la belleza de El embalse El Yeso que es una reserva artificial de agua acumulada mediante una represa ubicado en la cordillera de los Andes.

Montanas repletas de nieve, una vista espectacular y con mucho frío.

Un dato gracioso que me pasó fue que luego que salimos del embalse y llegamos a este otro lugar donde tendríamos un picnic, me dio mal de altura y me puse pálida y comencé a sudar frío.

La altura del lugar es algo que no se siente, pero luego se pueden presentar los síntomas.

Fueron solo 5 minutos y todos los presentes, estuvieron ayudándome.

Dentro de toda esta situación, la experiencia de poder conocer este lugar no tiene explicación y lo visitaría mil veces más.

Embalse El Yeso

Chile siempre será un país al cual quiero volver todas las veces que pueda.

Por su historia, por su gente y por las bellezas que ofrece.

Si en algún momento tienes la oportunidad de visitar este país, sé que no te arrepentirás y que al igual que yo disfrutar de todo lo que ofrece.

Si deseas conocer algo más de mi viaje por Chile o quieres que escriba sobre algún lugar en específico, puedes dejar un comentario al final del post.

Gracias por leerme y hasta el próximo viaje.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .